La Moneda de Oro más Grande del Mundo, pesa 1.000 Kg


 



La casa de Moneda de Perth, Australia, presentó la pieza de oro más grande del mundo, una valiosa moneda con 99.9 por ciento de pureza con un peso de 1 tonelada, 80 centímetros de diámetro y doce centímetros de grosor.

La moneda acuñada en oro muestra en una cara el perfil de la reina Elizabeth II y en el reverso la imagen de un canguro.

La moneda tardó 18 meses en terminase, bajo un proceso artesanal que incrementa su valor el cual se estima en 55 millones de dólares estadounidenses.

La moneda de oro, con un 99,99 por ciento de pureza, pesa alrededor de una tonelada y tiene 80 centímetros de diámetro y doce centímetros de grosor.
La moneda acuñada en oro
Está valorada en 55,7 millones de dólares, según el portal de la Casa de la Moneda de Perth.

“Acuñar una moneda de este tamaño y peso ha sido un reto increíble, un reto que está al alcance de pocas casas de la moneda”, destacó el director ejecutivo de la Casa de la Moneda de Perth, Ed Harbuz, durante la presentación, según la radio local ABC.”
Australia acuña moneda de oro más grande del mundo
“De acuerdo con Ron Currie, jefe de marketing de la Casa de Moneda de Perth, esta moneda que lleva el rosto de la Reina Isabel II, es “diez veces más grande que la siguiente moneda de oro más grande”, comentó orgulloso. Según medios, la pieza tardó aproximadamente 18 meses en ser elaborada. Esta extraña moneda tiene 80 centímetros de ancho y 12 de profundidad. La pieza está valorada en $55.7 millones, afirmó el portal de la Casa de la Moneda de Perth.”

Hasta ahora, la moneda de oro más grande del mundo, que pesaba solo cien kilos, era la canadiense de un millón de dólares, acuñada en 2007, también con el retrato de Isabel II y, en el reverso, tres hojas de arce.