Moneda Conmemorativa en Honor al Legado del Presidente Hugo Chávez


 
Al día con el BCV 297 - Ultimas Noticias-10 (Grecia  Gabrie_1.pd



Monedas de Oro y Plata conmemorativas en ‘Honor al Legado del Presidente Hugo Chávez’ Por. Víctor Torrealba

Después de mucha especulación al respecto, el Banco Central de Venezuela, mediante su boletín “Al día con el BCV” Número 297, de fecha jueves, 25 de septiembre de 2014, anuncia oficialmente la acuñación de monedas de oro y plata conmemorativas en ‘Honor al Legado del Presidente Hugo Chávez’

Al parecer el Banco Central de Venezuela (BCV) ordenó la acuñación de las mismas el año pasado (2013), tras la muerte del expresidente Hugo Chávez.
chavez copia

foto-oficial-Pdte.-ChávezCon respecto a la efigie de Chávez que aparece en la moneda, podemos observar que el grabador se inspiro en la foto oficial de Chávez tomada el día 05 de Julio de 2008 en el Paseo de Los Próceres en Caracas, cuando asistía a presenciar el Desfile Militar Conjunto en Conmemoración del 197 aniversario de la firma del Acta de nuestra Independencia.


Características de la Moneda de Chavez

Concepto Especificaciones
Motivo Moneda Conmemorativa en ‘Honor al Legado del Presidente Hugo Chávez’
Denominación Oro:1 Bolívar Fuerte
Plata:
Anverso Ribete circular sin gráfila. En el campo, dos círculos concéntricos, en el que aparecen, de dentro hacia afuera, en el primero, la figura del Expresidente Hugo Chávez, de tres cuartos, mirando hacia la izquierda, haciendo el saludo militar. Al lado derecho las fechas 1954/2013. En el segundo circulo hacia el borde externo hay una inscripción que dice: En la parte superior ‘REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA’ y en la parte inferior ‘Honor al legado del Presidente Hugo Chávez’.
Reverso Ribete circular sin gráfila. En el campo, en la parte superior hay una inscripción que dice: ‘BANCO CENTRAL DE VENEZUELA’. Al centro del lado izquierdo aparece el siguiente texto: ‘HOY TENEMOS PATRIA Y PASE LO QUE PASE SEGUIREMOS TENIENDO PATRIA’ , al lado derecho de este texto aparece la firma de Chávez y en letras pequeñas la pureza metálica:’Ley 999′. Finalmente en la parte interior hay una inscripción con la edad de Hugo Chávez: ’59 AÑOS’ y debajo de esta el valor facial: ‘1 BOLIVAR’
Diámetro Oro:
Plata:
Espesor Oro:
Plata:
Peso Oro: 15,550 Gramos
Plata:
Composición Oro: Ley 999
Plata:
Forma-Canto Forma circular
Fecha de acuñación 2013
Cantidad Desconocido