Joyas de Bolivar copia

En esta sección encontrarás Información, descripción y fotos de diferentes objetos preciados para el Libertador, no solo por su coste, sino por su valor sentimental. Se muestran una variedad de objetos de uso personal que pertenecieron en vida al Libertador Simón Bolívar, así como también, un grupo de medallas conmemorativas de gran valor histórico relacionadas con la figura del Libertador y las Batallas libradas durante la gesta independentista

Muchos de estos objetos también testifican un paso que dio Simón Bolívar en la senda hacia la libertad de los cinco países de Suramérica del colonialismo español. Cada una de ellas significa la valía de este prócer y enaltece sus sueños de integración e igualdad. Más allá del oro y la plata del que están hechas, poseen un valor patrimonial incalculable.

Los artículos publicados están ordenados según la fecha de publicación, desde la fecha mas antigua hasta la más reciente.

Page: [1][2]

Las Joyas del Libertador. La Cruz de PlataLas Joyas del Libertador. La Cruz de Plata
Las Joyas del Libertador. La Cruz de Plata por Víctor Torrealba

.

Entre 9 de abril y el 10 de junio de 1828 se lleva a cabo en la ciudad de Ocaña, Colombia, la Convención de Ocaña, la cual fue una asamblea constituyente convocada por el C…


Las Joyas del Libertador: La Cruz de BoyacáLas Joyas del Libertador: La Cruz de Boyacá
Las Joyas del Libertador: La Cruz de Boyacá por Víctor Torrealba
La Condecoración Cruz de Boyacá, fue creada por la Junta de Notables de Santafé (Bogotá) el 9 de septiembre de 1819, con el fin de manifestar los habitantes de Cundinamarca, su r…


Las Joyas del Libertador: El Sol del PerúLas Joyas del Libertador: El Sol del Perú
Las Joyas del Libertador: El Sol del Perú por Víctor Torrealba
Después de la victoria de Antonio José de Sucre sobre las fuerzas españolas en la Batalla de Pichincha el 24 de mayo de 1822, el norte de Sudamérica fue liberada. Con esa gran victor…


El Legado del Libertador se subasta por Internet. Parte II: Las SubastasEl Legado del Libertador se subasta por Internet. Parte II: Las Subastas

El Legado del Libertador se subasta por Internet. Parte II: Las Subastas.
Por Víctor Torrealba

En la primera parte de este artículo, “Bolívar no Murió Pobre”, describo la herencia indicada en el testamento que Bolívar dejó. Parte de …


Joyas del Libertador Simón BolivarJoyas del Libertador Simón Bolivar
En esta sección encontrarás Información, descripción y fotos de diferentes objetos preciados para el Libertador, no solo por su coste, sino por su valor sentimental. Se muestran una variedad de objetos de uso personal que pertenecieron en vida al…


Nuevas Pistolas de Simón Bolívar en Subasta (Parte I)Nuevas Pistolas de Simón Bolívar en Subasta (Parte I)
Nuevas Pistolas de Simón Bolívar en Subasta (Parte I): La historia de las Pistolas por Víctor Torrealba.
Los amigos que tienen la gentileza de leer lo que periódicamente publico, sabrán que constantemente reviso las diferentes Subastas por Intern…


Las Joyas del Libertador: La Medalla de AyacuchoLas Joyas del Libertador: La Medalla de Ayacucho
Las Joyas del Libertador: La Medalla de Ayacucho por Víctor Torrealba
Después de la batalla de Ayacucho el 9 de Diciembre de 1824, la cual selló la independencia del Perú del imperio español, Simón Bolívar y Antonio José de Sucre reciben mú…


La Espada del General Rafael Urdaneta. La Espada Victoriosa de Carabobo.La Espada del General Rafael Urdaneta. La Espada Victoriosa de Carabobo.
La Espada Victoriosa de Carabobo. La Espada del General Rafael Urdaneta por Víctor Torrealba.
Debido al gran revuelo por la redes sociales, que causo el 22/02/2016 la decisión del Presidente Maduro de trasladar a Caracas para “Replicar” la Espada …


Las Pistolas de nuestro Libertador Simón BolívarLas Pistolas de nuestro Libertador Simón Bolívar
Las Pistolas de nuestro Libertador Simón Bolívar. Por Víctor Torrealba.
En fecha 4 de Septiembre de 2012 en una cadena nacional de radio y televisión, el presidente Hugo Chávez, presentó al pueblo venezolano dos pistolas que pertenecieron al Lib…


El Legado del Libertador se subasta por Internet.  Parte I: Bolívar no Murió PobreEl Legado del Libertador se subasta por Internet. Parte I: Bolívar no Murió Pobre
El Legado del Libertador se subasta por Internet. 1era Parte: Bolívar no Murió Pobre por Víctor Torrealba

Como coleccionista de monedas venezolanas, constantemente reviso por Internet que cosas están vendiendo en las diferentes subastas. Actualm…


Page: [1][2]