Moneda Conmemorativa de los 300 Años de la Fundación de la Ciudad de Maracay


 
maracay copia



Moneda Conmemorativa de los 300 Años de la Fundación de la Ciudad de Maracay

Maracay es una ciudad venezolana, capital del municipio Atanasio Girardot del estado Aragua. Se encuentra situada en la región central de Venezuela, a orillas de la cordillera de la Costa, y se ubica a 109 km al sudoeste de la ciudad de Caracas. Es apodada frecuentemente como la «la Ciudad Jardín» de Venezuela.

Cuenta la historia que hacia 1700, la población se organizó espontáneamente alrededor del río Maracay, estando conformada por unas 40 familias. Como ya se tenía suficiente población para constituirse en parroquia y tener su propia iglesia, realizaron una petición formal al Obispo de Caracas Don Diego Sotomayor, y el 5 de marzo de 1701 nace la parroquia de San José de Maracay, sin un fundador específico, sino los pobladores que vivían en esa época.

Con motivo de celebrarse el 5 de marzo de 2001 los 300 Años de la fundación de la Ciudad de Maracay, la Alcaldía del Municipio Girardot del Estado Aragua, con la autorización del Banco Central de Venezuela, ordeno la acuñación de esta moneda para conmemorar tal ocasión.

Las Características de la monedas son las siguientes:

General: Forma circular, canto estríado contínuo.

Anverso: Ribete circular sin gráfila. En el centro, sobre el campo grabado de la Plaza Bolívar de Maracay con la leyenda “Ciudad Jardín” en la parte superior, y en la parte inferior el valor facial “Bs. 20000″.

Reverso: Ribete circular sin gráfila. En el centro, sobre el campo Mapa de Venezuela y la inscripción “Maracay”, “300 Años” y “5 de Marzo 1701″. A lo largo del borde, la leyenda “REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA”.

Composición: Bronce
Peso: 60,4000 Gramos
Diámetro: 50,000 mm
Espesor: 3,000 mm
Valor Facial: 20.000 BOLÍVARES
AÑO: 2001
Emisión: 1000 PIEZAS