Directorio de artículos: Categoría Numismática

Page: [1][2][3][4][5]

Son certificadas 4 monedas de la Isla de Margarita (4 Maravedis de 1810)Son certificadas 4 monedas de la Isla de Margarita (4 Maravedis de 1810)

Moneda de la Isla Margarita 4 Maravedis 1810 NGC VF35Son Certificadas 4 Monedas de la Isla de Margarita (4 Maravedis de 1810). Por. Víctor Torrealba

En fecha 17 de Julio de …


Que Decepción, La Pipa y el Pato nunca existieron!Que Decepción, La Pipa y el Pato nunca existieron!
Que Decepción, La Pipa y el Pato nunca existieron! por Víctor Torrealba

Hace varios días navegando por Internet, en mi constante búsqueda de información sobre la historia de la moneda venezolana, entré a la sección de Numismática de “Yaho…


¿Cual es el Verdadero Valor de mis Monedas?¿Cual es el Verdadero Valor de mis Monedas?
¿Cual es el Verdadero Valor de mis Monedas? por Víctor Torrealba

Hace varios dias, motivado a unas preguntas que sobre el valor de las monedas actuales me hicieron, publiqué la siguiente encuesta en la cuenta de twiter de Monedas de Venezuela


Razones para no limpiar una monedaRazones para no limpiar una moneda
Razones para no limpiar una moneda por Víctor Torrealba
Una de las inquietudes del coleccionista profano es tener su colección monedas que brillen y que tengan un aspecto nuevo, importando más el brillo que el desgaste de los detalles de las impron…


En 1827, en Bolivia se acuñó la primera moneda en el Mundo con la Efigie de BolívarEn 1827, en Bolivia se acuñó la primera moneda en el Mundo con la Efigie de Bolívar
=or Victor Torrealba.
Tristemente tengo que admitirlo, los Venezolanos somos así, no valoramos lo nuestro, en 1827 en la República de Bolivia se acuñó la primera moneda en todo el mundo, con la imagen de Simón Bolívar en honor a nuestro Libert…


    

Con el cuento de la guerra todo subía de precio ¡La puya y la locha no valían nada!Con el cuento de la guerra todo subía de precio ¡La puya y la locha no valían nada!
Con el cuento de la guerra todo subía de precio. La puya y la locha no valían nada por Oscar Yanez. Introducción de Víctor Torrealba.

Haciendo una búsqueda por Internet me encontré un jocoso artículo, escrito por Oscar Yanes que me hizo reír…


El 'Bolívar' cumplió 135 años como moneda oficial de VenezuelaEl ‘Bolívar’ cumplió 135 años como moneda oficial de Venezuela

Por Victor Torrealba.
El bolívar es la moneda de curso legal de Venezuela. El pasado 31 de marzo del 2014, se cumplieron 135 años de la decisión del gobierno de turno de poner en nuestra moneda el nombre del Libertador.
Fue el presidente Anton…


Top 3: Las Monedas mas Costosas de Venezuela (Diciembre 2014)Top 3: Las Monedas mas Costosas de Venezuela (Diciembre 2014)
El Top 3 de Las Monedas mas Costosas de Venezuela (Diciembre 2014) por Victor Torrealba

El valor que tiene una moneda en el mercado numismático, es afectado por diferentes factores como son:
Rareza de la pieza: éste concepto se refiere a la cant…


¿Cómo establecer el Grado de Conservación de las Monedas?¿Cómo establecer el Grado de Conservación de las Monedas?
¿Cómo establecer el Grado de Conservación de las Monedas? por Víctor Torrealba
Como sabemos, el precio de una moneda depende directamente de su grado de conservación. Con la finalidad de que sirva de referencia a la hora de establecer en forma a…


La Moneda de 2 Reales del Estado Estado TáchiraLa Moneda de 2 Reales del Estado Estado Táchira
La Moneda de 2 Reales del Estado Estado Táchira.

Esta moneda es unos de los dos casos de monedas acuñadas por el estado venezolano, que corresponden a monedas de circulación restringida, siendo el otro caso las monedas que corresponden a las que …


Page: [1][2][3][4][5]