Directorio de artículos: Categoría Numismática

Page: [1][2][3][4][5]

Son certificadas 4 monedas de la Isla de Margarita (4 Maravedis de 1810)Son certificadas 4 monedas de la Isla de Margarita (4 Maravedis de 1810)

Moneda de la Isla Margarita 4 Maravedis 1810 NGC VF35Son Certificadas 4 Monedas de la Isla de Margarita (4 Maravedis de 1810). Por. Víctor Torrealba

En fecha 17 de Julio de …


¿Cuál fue la Primera Moneda acuñada en Venezuela?¿Cuál fue la Primera Moneda acuñada en Venezuela?
El desarrollo de la economía venezolana durante el siglo XVIII se caracteriza por una inadecuada circulación monetaria. Las transacciones se veían constantemente entorpecidas por la falta de monedas, esto dio origen a que los comerciantes fabricaran…


¿Cual es la moneda más cara de Venezuela?¿Cual es la moneda más cara de Venezuela?
¿Cual es la moneda más cara de Venezuela? por Victor Torrealba @monedavenezuela

El valor que tiene una moneda en el mercado numismático, es afectado por diferentes factores como son:

Oferta y demanda: el valor que tiene cada pieza responde en …


¿Por qué son amarillas la Puya y la Locha de 1944?¿Por qué son amarillas la Puya y la Locha de 1944?

Durante los últimos años de la Segunda Guerra Mundial, la escasez de moneda fraccionaria en nuestro pais, hizo que el Gobierno Venezolano mandara a acuñar monedas en los Estados Unidos.

Se ordeno la acuñación de monedas de 50, 25, 12 1/2 y…


La Moneda de 2 Reales del Estado Estado TáchiraLa Moneda de 2 Reales del Estado Estado Táchira
La Moneda de 2 Reales del Estado Estado Táchira.

Esta moneda es unos de los dos casos de monedas acuñadas por el estado venezolano, que corresponden a monedas de circulación restringida, siendo el otro caso las monedas que corresponden a las que …


1789 - Jura acuñada en Maracaibo con motivo del advenimiento al trono, de Carlos IV 1789 – Jura acuñada en Maracaibo con motivo del advenimiento al trono, de Carlos IV
Jura acuñada en Maracaibo en 1789 con motivo del advenimiento al trono, de Carlos IV Por Victor Torrealba

Como era costumbre en la España del siglo XVIII, cuando terminaban los actos religiosos con motivo del fallecimiento de un monarca, seguidame…


1 Real Morillero de 1817, La moneda más Valiosa de Venezuela! (Diciembre 2016)1 Real Morillero de 1817, La moneda más Valiosa de Venezuela! (Diciembre 2016)
La moneda más Valiosa de Venezuela! (Diciembre 2016) Por Víctor Torrealba
Ya he publicado varios artículos con el título “La moneda más valiosa de Venezuela” y en cada uno muestro monedas diferentes. Lo que pasa es que periodicamente aparecen nue…


Problemas monetarios en Caracas a mediados del siglo XVIIProblemas monetarios en Caracas a mediados del siglo XVII
Problemas monetarios en Caracas a mediados del siglo XVII Por Pedro Damián Cano Borrego

En las Actas del Cabildo de la actual capital venezolana encontramos en el año 1653 importantes referencias monetarias, relativas a la desigual circulación d…


Medallas y Monedas conmemorativas  del Banco Central de VenezuelaMedallas y Monedas conmemorativas del Banco Central de Venezuela
Reproducción del artículo publicado en la revista “Al dia con el BCV” Número 297 del jueves, 25 de septiembre de 2014, editado por el BCV
Medallas y Monedas conmemorativas del Banco Central de Venezuela. El Instituto ha ordenado la acuñación de m…


El Ensayo del Venezolano de 1874, la moneda más cara de VenezuelaEl Ensayo del Venezolano de 1874, la moneda más cara de Venezuela
Por Victor Torrealba
En Numismática el termino “Ensayo” se le asigna a los primeros ejemplares de las monedas acuñadas que aun no han sido aprobados por las autoridades. Estos ejemplares se acuñan a manera de prueba, para su análisis, estudio y po…


Page: [1][2][3][4][5]