Directorio de artículos: Categoría Numismática

Page: [1][2][3][4][5]

El Ensayo del Venezolano de 1874, la moneda más cara de VenezuelaEl Ensayo del Venezolano de 1874, la moneda más cara de Venezuela
Por Victor Torrealba
En Numismática el termino “Ensayo” se le asigna a los primeros ejemplares de las monedas acuñadas que aun no han sido aprobados por las autoridades. Estos ejemplares se acuñan a manera de prueba, para su análisis, estudio y po…


Una Extraña Moneda Venezolana de 1904Una Extraña Moneda Venezolana de 1904
Extraña Moneda Venezolana de 1904. Por Víctor Torrealba

Hace un par de meses fui donde un amigo a buscar unas monedas que le había comprado, además de darme mis nuevas piezas mi amigo me mostró una bolsita plástica con varias monedas en su i…


El Venezolano de Oro. Cono Monetario entre 1871 y 1879El Venezolano de Oro. Cono Monetario entre 1871 y 1879
Por. Victor Torrealba.

El Venezolano de Oro fue la moneda de curso legal en Venezuela entre los años 1871 y 1879, en sustitución del Peso Venezolano o Peso Fuerte, esta moneda fue a su vez sustituida en 1879 por el Bolívar bajo el Gobierno del …


Problemas monetarios en Caracas a mediados del siglo XVIIProblemas monetarios en Caracas a mediados del siglo XVII
Problemas monetarios en Caracas a mediados del siglo XVII Por Pedro Damián Cano Borrego

En las Actas del Cabildo de la actual capital venezolana encontramos en el año 1653 importantes referencias monetarias, relativas a la desigual circulación d…


¿Por qué son amarillas la Puya y la Locha de 1944?¿Por qué son amarillas la Puya y la Locha de 1944?

Durante los últimos años de la Segunda Guerra Mundial, la escasez de moneda fraccionaria en nuestro pais, hizo que el Gobierno Venezolano mandara a acuñar monedas en los Estados Unidos.

Se ordeno la acuñación de monedas de 50, 25, 12 1/2 y…


La Triste Historia de la Casa de Moneda de Caracas (Parte II)La Triste Historia de la Casa de Moneda de Caracas (Parte II)
Actual fachada de la Casa de Moneda de CaracasLa Triste Historia de la Casa de Moneda de Caracas (Parte II) Por Víctor Torrealba.
¿Qué paso después con la Casa de Moneda de …


Lucha Numismática y Postal  por la Guayana EsequibaLucha Numismática y Postal por la Guayana Esequiba
Medalla “Reclamación de su Guayana” 1964Lucha Numismática y Postal por nuestra Guayana Esequiba. Por Víctor Torrealba”La Guayana Esequiba, también conocida como Territorio del E…


La Moneda de 2 Reales del Estado Estado TáchiraLa Moneda de 2 Reales del Estado Estado Táchira
La Moneda de 2 Reales del Estado Estado Táchira.

Esta moneda es unos de los dos casos de monedas acuñadas por el estado venezolano, que corresponden a monedas de circulación restringida, siendo el otro caso las monedas que corresponden a las que …


Son certificadas 4 monedas de la Isla de Margarita (4 Maravedis de 1810)Son certificadas 4 monedas de la Isla de Margarita (4 Maravedis de 1810)

Moneda de la Isla Margarita 4 Maravedis 1810 NGC VF35Son Certificadas 4 Monedas de la Isla de Margarita (4 Maravedis de 1810). Por. Víctor Torrealba

En fecha 17 de Julio de …


¿Cómo establecer el Grado de Conservación de las Monedas?¿Cómo establecer el Grado de Conservación de las Monedas?
¿Cómo establecer el Grado de Conservación de las Monedas? por Víctor Torrealba
Como sabemos, el precio de una moneda depende directamente de su grado de conservación. Con la finalidad de que sirva de referencia a la hora de establecer en forma a…


Page: [1][2][3][4][5]