Directorio de artículos: Categoría Numismática

Page: [1][2][3][4][5]

El perfil de Bolivar en las Monedas VenezolanasEl perfil de Bolivar en las Monedas Venezolanas
Autor: Victor Torrealba.
La Ley de Monedas del 31 de marzo de 1879, sancionada bajo la presidencia de Antonio Guzmán Blanco, crea el bolívar como unidad monetaria de Venezuela y reafirma la disposición contenida en las leyes de monedas de 1865 y 18…


Medallas y Monedas conmemorativas  del Banco Central de VenezuelaMedallas y Monedas conmemorativas del Banco Central de Venezuela
Reproducción del artículo publicado en la revista “Al dia con el BCV” Número 297 del jueves, 25 de septiembre de 2014, editado por el BCV
Medallas y Monedas conmemorativas del Banco Central de Venezuela. El Instituto ha ordenado la acuñación de m…


Las monedas 'Morilleras' de nuestra Guerra de IndependenciaLas monedas ‘Morilleras’ de nuestra Guerra de Independencia
Por. Víctor Torrealba.

Durante la Guerra de Independencia La Casa de Monedas de Caracas cambió de manos en muchas ocasiones entre realistas y patriotas. El instituto estuvo en poder de los patriotas republicanos hasta la ofensiva realista de 1814…


Información del BCV sobre Monedas y BilletesInformación del BCV sobre Monedas y Billetes
Información, tripticos, eBooks y Videos Interactivos desarrollados por el Banco Central de Venezuela, sobre la puesta en circulación de diferentes Monedas y Billetes desde el 2001 hasta el presente.

Billetes y Monedas
 Billete de B…


    

La Triste Historia de la Casa de Moneda de Caracas (Parte II)La Triste Historia de la Casa de Moneda de Caracas (Parte II)
Actual fachada de la Casa de Moneda de CaracasLa Triste Historia de la Casa de Moneda de Caracas (Parte II) Por Víctor Torrealba.
¿Qué paso después con la Casa de Moneda de …


El Ensayo del Venezolano de 1874, la moneda más cara de VenezuelaEl Ensayo del Venezolano de 1874, la moneda más cara de Venezuela
Por Victor Torrealba
En Numismática el termino “Ensayo” se le asigna a los primeros ejemplares de las monedas acuñadas que aun no han sido aprobados por las autoridades. Estos ejemplares se acuñan a manera de prueba, para su análisis, estudio y po…


Una Extraña Moneda Venezolana de 1904Una Extraña Moneda Venezolana de 1904
Extraña Moneda Venezolana de 1904. Por Víctor Torrealba

Hace un par de meses fui donde un amigo a buscar unas monedas que le había comprado, además de darme mis nuevas piezas mi amigo me mostró una bolsita plástica con varias monedas en su i…


El Escudo de Venezuela en nuestras monedas. Capitanía General de Venezuela | 1777-1811El Escudo de Venezuela en nuestras monedas. Capitanía General de Venezuela | 1777-1811
Izquierda: Escudo de la Capitania General de VenezuelaDerecha: Anverso moneda de 1/8 de Real de 1802
El Escudo de Armas de Venezuela en nuestras Monedas. Periodo de la Capitanía General 1777-1811. Por Víctor Torrealba

El actual escudo de Carac…


Las Perlas de Margarita circularon como moneda oficial entre 1589 y 1620Las Perlas de Margarita circularon como moneda oficial entre 1589 y 1620
La primera moneda oficial venezolana puesta en circulación en 1589, fue la Perla de Margarita. Por Vìctor Torrealba
Durante la Época de la Colonia, a diferencia de otras regiones de América, en nuestra patria Venezuela no se hallaron abundantes me…


La  Morocota  no es una moneda VenezolanaLa Morocota no es una moneda Venezolana
Hoy en día todavía muchos venezolanos por desconocimiento, creen que la Morocota es una moneda Venezolana; pero no lo es! El nombre de “Morocota” se le dio en Venezuela a las monedas de Oro de 20 Dolares de los Estados Unidos de América, que circu…


Page: [1][2][3][4][5]