Page: [1][2][3][4]

El Escudo de Venezuela en nuestras monedas. Capitanía General de Venezuela | 1777-1811El Escudo de Venezuela en nuestras monedas. Capitanía General de Venezuela | 1777-1811
Izquierda: Escudo de la Capitania General de VenezuelaDerecha: Anverso moneda de 1/8 de Real de 1802
El Escudo de Armas de Venezuela en nuestras Monedas. Periodo de la Capitanía General 1777-1811. Por Víctor Torrealba

El actual escudo de Carac…


La  Morocota  no es una moneda VenezolanaLa Morocota no es una moneda Venezolana
Hoy en día todavía muchos venezolanos por desconocimiento, creen que la Morocota es una moneda Venezolana; pero no lo es! El nombre de “Morocota” se le dio en Venezuela a las monedas de Oro de 20 Dolares de los Estados Unidos de América, que circu…


La primera Locha Venezolana los 2 y 1/2 centavos de 1876La primera Locha Venezolana los 2 y 1/2 centavos de 1876
Por. Víctor Torrealba

La locha de 1876 es la primera moneda venezolana hecha con níquel. La aparición de esta novedosa moneda causó al principio grandes problemas. El principal inconveniente de esta moneda era que no cuadraba, por su fracción …


Morocotas y Huevos. Aventuras de la Moneda CriollaMorocotas y Huevos. Aventuras de la Moneda Criolla
En las aventuras de la moneda criolla, los que fijan el juego son los pulperos y bodeguerosPor Oscar YanesMorocotas y Huevos
Si en aquellos años alguien hubiera creado un Banco Central, las gallinas y los gallos hubiesen sido miembros del directorio….


La Morocota VenezolanaLa Morocota Venezolana
Una morocota es una moneda, según las menciones históricas de esta (las cuales son en extremo cortas) se trata de una moneda Norteamericana que comenzó a circular en el año 1830 en Venezuela, puesto que no había una moneda oficial, eran las de E…


Las Perlas de Margarita circularon como moneda oficial entre 1589 y 1620Las Perlas de Margarita circularon como moneda oficial entre 1589 y 1620
La primera moneda oficial venezolana puesta en circulación en 1589, fue la Perla de Margarita. Por Vìctor Torrealba
Durante la Época de la Colonia, a diferencia de otras regiones de América, en nuestra patria Venezuela no se hallaron abundantes me…


El 'Fuerte' de Platino de GómezEl ‘Fuerte’ de Platino de Gómez
El “Fuerte” de Platino de Juan Vicente Gómez por Víctor Torrealba

El general Juan Vicente Gómez Chacón, fue un caudillo que gobernó a Venezuela con mano férrea durante 27 años, desde 1908 hasta su muerte en 1935. En el área de la númismat…


Una Extraña Moneda Venezolana de 1904Una Extraña Moneda Venezolana de 1904
Extraña Moneda Venezolana de 1904. Por Víctor Torrealba

Hace un par de meses fui donde un amigo a buscar unas monedas que le había comprado, además de darme mis nuevas piezas mi amigo me mostró una bolsita plástica con varias monedas en su i…


El Pachano. La primera moneda de Oro VenezolanaEl Pachano. La primera moneda de Oro Venezolana
Como “Pachano” se conoce a la primera moneda de oro acuñada en Venezuela. Su valor era de 100 Bolívares, solo hubo 4 acuñaciones durante los años 1886, 1887, 1888 y 1889. A continuación una pequeña historia sobre esta moneda.
Por. Victor Torreal…


La Locha en  Venezuela (Parte II)La Locha en Venezuela (Parte II)
C) Probable origen de la «Locha»

Entiendo que se ha formado de la siguiente manera. Sobre una base ochava (‘octava parte de la unidad de plata’) con la contracción del artículo la ochava > lochava; y luego al apocopar la última sílaba, fen…


Page: [1][2][3][4]