Page: [1][2][3][4]

La Moneda de 2 Reales del Estado Estado TáchiraLa Moneda de 2 Reales del Estado Estado Táchira
La Moneda de 2 Reales del Estado Estado Táchira.

Esta moneda es unos de los dos casos de monedas acuñadas por el estado venezolano, que corresponden a monedas de circulación restringida, siendo el otro caso las monedas que corresponden a las que …


Una Extraña Moneda Venezolana de 1904Una Extraña Moneda Venezolana de 1904
Extraña Moneda Venezolana de 1904. Por Víctor Torrealba

Hace un par de meses fui donde un amigo a buscar unas monedas que le había comprado, además de darme mis nuevas piezas mi amigo me mostró una bolsita plástica con varias monedas en su i…


El Resello de Puerto Cabello de 1822. La última actividad realista en la moneda venezolanaEl Resello de Puerto Cabello de 1822. La última actividad realista en la moneda venezolana
El Resello de Puerto Cabello de 1822. La última actividad realista en la moneda venezolana.
Por Víctor Torrealba

Este resello fue hecho a finales de la guerra de independencia por las fuerzas realistas durante el sitio de Puerto Cabello a contin…


El Escudo de Venezuela en nuestras monedas. Capitanía General de Venezuela | 1777-1811El Escudo de Venezuela en nuestras monedas. Capitanía General de Venezuela | 1777-1811
Izquierda: Escudo de la Capitania General de VenezuelaDerecha: Anverso moneda de 1/8 de Real de 1802
El Escudo de Armas de Venezuela en nuestras Monedas. Periodo de la Capitanía General 1777-1811. Por Víctor Torrealba

El actual escudo de Carac…


    

El Pachano y la Morocota: No son la misma monedaEl Pachano y la Morocota: No son la misma moneda
El Pachano y la Morocota: No son la misma moneda.
Por. Victor Torrealba.

Hoy en día todavía muchos venezolanos por desconocimiento, creen que el Pachano y la Morocota son la misma moneda; pero ¡no lo son!. Como “Pachano” se conoce a la prime…


Inedita Moneda de 20 Bolívares Bimetálica de 1989Inedita Moneda de 20 Bolívares Bimetálica de 1989

El dia 06 de Julio de 2008 apareció en www.ebay.com una inusual moneda Venezolana, inedita hasta ese momento. Se trata de un ensayo de una pieza de bs 20 de 1989 acuñada tipo Bimetálica con centro de cobre y anillo exterior de niquel, por tanto …


Morocotas y Huevos. Aventuras de la Moneda CriollaMorocotas y Huevos. Aventuras de la Moneda Criolla
En las aventuras de la moneda criolla, los que fijan el juego son los pulperos y bodeguerosPor Oscar YanesMorocotas y Huevos
Si en aquellos años alguien hubiera creado un Banco Central, las gallinas y los gallos hubiesen sido miembros del directorio….


La Morocota VenezolanaLa Morocota Venezolana
Una morocota es una moneda, según las menciones históricas de esta (las cuales son en extremo cortas) se trata de una moneda Norteamericana que comenzó a circular en el año 1830 en Venezuela, puesto que no había una moneda oficial, eran las de E…


El Chipi-Chipi.   La moneda de Guerra de PáezEl Chipi-Chipi. La moneda de Guerra de Páez

Durante la Guerra de Independencia Páez tuvo que verse ante las exigencias de una tropa agigantada tanto por los patriotas que en abundancia se unian a su ejercito, como tambien con la entrada a la guerra y a su mando, de varios contingentes i…


El  'medio' de la Firma del Acta de la IndependenciaEl ‘medio’ de la Firma del Acta de la Independencia
En fecha 20 de enero del 2012 el BCV puso en circulación nueva moneda especial de Bs. 0,25. Esta emision fue para rendir tributo al Bicentenario de la firma del Acta de Independencia

Las piezas de esta emisión muestran en el reverso la inscripci…


Page: [1][2][3][4]