Page: [1][2][3][4]

La Locha en  Venezuela (Parte II)La Locha en Venezuela (Parte II)
C) Probable origen de la «Locha»

Entiendo que se ha formado de la siguiente manera. Sobre una base ochava (‘octava parte de la unidad de plata’) con la contracción del artículo la ochava > lochava; y luego al apocopar la última sílaba, fen…


La Bamba.  Moneda de 5 Reales acuñada en 1858La Bamba. Moneda de 5 Reales acuñada en 1858
La Bamba. Moneda de 5 Reales acuñada en 1858. Por Víctor Torrealba
Despues de la separacion de la Gran Colombia, con fecha de 1858 se acuñaron las primeras monedas de plata para su circulación dentro de Venezuela.

Fueron las monedas de 5 rea…


El Resello de Puerto Cabello de 1822. La última actividad realista en la moneda venezolanaEl Resello de Puerto Cabello de 1822. La última actividad realista en la moneda venezolana
El Resello de Puerto Cabello de 1822. La última actividad realista en la moneda venezolana.
Por Víctor Torrealba

Este resello fue hecho a finales de la guerra de independencia por las fuerzas realistas durante el sitio de Puerto Cabello a contin…


La primera Locha Venezolana los 2 y 1/2 centavos de 1876La primera Locha Venezolana los 2 y 1/2 centavos de 1876
Por. Víctor Torrealba

La locha de 1876 es la primera moneda venezolana hecha con níquel. La aparición de esta novedosa moneda causó al principio grandes problemas. El principal inconveniente de esta moneda era que no cuadraba, por su fracción …


    

Las monedas 'Morilleras' de nuestra Guerra de IndependenciaLas monedas ‘Morilleras’ de nuestra Guerra de Independencia
Por. Víctor Torrealba.

Durante la Guerra de Independencia La Casa de Monedas de Caracas cambió de manos en muchas ocasiones entre realistas y patriotas. El instituto estuvo en poder de los patriotas republicanos hasta la ofensiva realista de 1814…


Moneda 5 Céntimos de Bolivar FuerteMoneda 5 Céntimos de Bolivar Fuerte
La moneda de 5 céntimos / Bs. 0,05 por Víctor Torrealba.
La reconversion monetaria del 2008 creó un cono monetario con nuevas monedas y billetes. Se acuñaron siete denominaciones de monedas (1; 5; 10; 12,5; 25; 50 céntimos y 1 bolívar). Con re…


Las Perlas de Margarita circularon como moneda oficial entre 1589 y 1620Las Perlas de Margarita circularon como moneda oficial entre 1589 y 1620
La primera moneda oficial venezolana puesta en circulación en 1589, fue la Perla de Margarita. Por Vìctor Torrealba
Durante la Época de la Colonia, a diferencia de otras regiones de América, en nuestra patria Venezuela no se hallaron abundantes me…


Moneda Conmemorativa del Centenario de la muerte de Simón BolívarMoneda Conmemorativa del Centenario de la muerte de Simón Bolívar

Moneda conmemorativa del Centenario de la muerte de El Libertador Simón Bolívar. El Realito de Oro. 10 Bolívares de 1930. Por Víctor Torrealba.

En 1930, el presidente constitucional de Venezuela era el Dr. Juan Bautista Pérez. Pero el jefe …


Morocotas y Huevos. Aventuras de la Moneda CriollaMorocotas y Huevos. Aventuras de la Moneda Criolla
En las aventuras de la moneda criolla, los que fijan el juego son los pulperos y bodeguerosPor Oscar YanesMorocotas y Huevos
Si en aquellos años alguien hubiera creado un Banco Central, las gallinas y los gallos hubiesen sido miembros del directorio….


Las Monedas acuñadas en MaracaiboLas Monedas acuñadas en Maracaibo
Las Monedas acuñadas en Maracaibo por Victor Torrealba
Los sucesos del 19 de abril de 1810 y el discurso emancipador de la élite caraqueña para explicar la creación de la Junta de Gobierno y su legitimidad fueron rechazados por las autoridades de …


Page: [1][2][3][4]