Page: [1][2][3][4]

La Bamba.  Moneda de 5 Reales acuñada en 1858La Bamba. Moneda de 5 Reales acuñada en 1858
La Bamba. Moneda de 5 Reales acuñada en 1858. Por Víctor Torrealba
Despues de la separacion de la Gran Colombia, con fecha de 1858 se acuñaron las primeras monedas de plata para su circulación dentro de Venezuela.

Fueron las monedas de 5 rea…


El Escudo de Venezuela en nuestras monedas. Capitanía General de Venezuela | 1777-1811El Escudo de Venezuela en nuestras monedas. Capitanía General de Venezuela | 1777-1811
Izquierda: Escudo de la Capitania General de VenezuelaDerecha: Anverso moneda de 1/8 de Real de 1802
El Escudo de Armas de Venezuela en nuestras Monedas. Periodo de la Capitanía General 1777-1811. Por Víctor Torrealba

El actual escudo de Carac…


La  Morocota  no es una moneda VenezolanaLa Morocota no es una moneda Venezolana
Hoy en día todavía muchos venezolanos por desconocimiento, creen que la Morocota es una moneda Venezolana; pero no lo es! El nombre de “Morocota” se le dio en Venezuela a las monedas de Oro de 20 Dolares de los Estados Unidos de América, que circulo…


Las Monedas acuñadas en MaracaiboLas Monedas acuñadas en Maracaibo
Las Monedas acuñadas en Maracaibo por Victor Torrealba
Los sucesos del 19 de abril de 1810 y el discurso emancipador de la élite caraqueña para explicar la creación de la Junta de Gobierno y su legitimidad fueron rechazados por las autoridades de …


Inedita Moneda de 20 Bolívares Bimetálica de 1989Inedita Moneda de 20 Bolívares Bimetálica de 1989

El dia 06 de Julio de 2008 apareció en www.ebay.com una inusual moneda Venezolana, inedita hasta ese momento. Se trata de un ensayo de una pieza de bs 20 de 1989 acuñada tipo Bimetálica con centro de cobre y anillo exterior de niquel, por tanto …


Las monedas 'Morilleras' de nuestra Guerra de IndependenciaLas monedas ‘Morilleras’ de nuestra Guerra de Independencia
Por. Víctor Torrealba.

Durante la Guerra de Independencia La Casa de Monedas de Caracas cambió de manos en muchas ocasiones entre realistas y patriotas. El instituto estuvo en poder de los patriotas republicanos hasta la ofensiva realista de 1814…


Moneda de 50 céntimos conmemorando el 70° Aniversario del BCVMoneda de 50 céntimos conmemorando el 70° Aniversario del BCV

En fecha 13 de Octubre de 2010 el Banco Central de Venezuela (BCV) puso a circular una emisión especial de la moneda de Bs. 0,50, diseñada y acuñada por el instituto emisor para celebrar su 70° aniversario.

Se acuñaron 5.000.000 de piezas, q…


El Chipi-Chipi.   La moneda de Guerra de PáezEl Chipi-Chipi. La moneda de Guerra de Páez

Durante la Guerra de Independencia Páez tuvo que verse ante las exigencias de una tropa agigantada tanto por los patriotas que en abundancia se unian a su ejercito, como tambien con la entrada a la guerra y a su mando, de varios contingentes i…


El Resello de Puerto Cabello de 1822. La última actividad realista en la moneda venezolanaEl Resello de Puerto Cabello de 1822. La última actividad realista en la moneda venezolana
El Resello de Puerto Cabello de 1822. La última actividad realista en la moneda venezolana.
Por Víctor Torrealba

Este resello fue hecho a finales de la guerra de independencia por las fuerzas realistas durante el sitio de Puerto Cabello a contin…


El  'medio' de la Firma del Acta de la IndependenciaEl ‘medio’ de la Firma del Acta de la Independencia
En fecha 20 de enero del 2012 el BCV puso en circulación nueva moneda especial de Bs. 0,25. Esta emision fue para rendir tributo al Bicentenario de la firma del Acta de Independencia

Las piezas de esta emisión muestran en el reverso la inscripci…


Page: [1][2][3][4]