Page: [1][2][3][4]

Moneda Conmemorativa del Centenario de la muerte de Simón BolívarMoneda Conmemorativa del Centenario de la muerte de Simón Bolívar

Moneda conmemorativa del Centenario de la muerte de El Libertador Simón Bolívar. El Realito de Oro. 10 Bolívares de 1930. Por Víctor Torrealba.

En 1930, el presidente constitucional de Venezuela era el Dr. Juan Bautista Pérez. Pero el jefe …


Morocotas y Huevos. Aventuras de la Moneda CriollaMorocotas y Huevos. Aventuras de la Moneda Criolla
En las aventuras de la moneda criolla, los que fijan el juego son los pulperos y bodeguerosPor Oscar YanesMorocotas y Huevos
Si en aquellos años alguien hubiera creado un Banco Central, las gallinas y los gallos hubiesen sido miembros del directorio….


Las Monedas acuñadas en MaracaiboLas Monedas acuñadas en Maracaibo
Las Monedas acuñadas en Maracaibo por Victor Torrealba
Los sucesos del 19 de abril de 1810 y el discurso emancipador de la élite caraqueña para explicar la creación de la Junta de Gobierno y su legitimidad fueron rechazados por las autoridades de …


Una Extraña Moneda Venezolana de 1904Una Extraña Moneda Venezolana de 1904
Extraña Moneda Venezolana de 1904. Por Víctor Torrealba

Hace un par de meses fui donde un amigo a buscar unas monedas que le había comprado, además de darme mis nuevas piezas mi amigo me mostró una bolsita plástica con varias monedas en su i…


¿Por qué son amarillas la Puya y la Locha de 1944?¿Por qué son amarillas la Puya y la Locha de 1944?

Durante los últimos años de la Segunda Guerra Mundial, la escasez de moneda fraccionaria en nuestro pais, hizo que el Gobierno Venezolano mandara a acuñar monedas en los Estados Unidos.

    

Se ordeno la acuñación de monedas de 50, 25, 12 1/2 y…


Moneda de 1 Bolívar de 1965. El último Bolívar de PlataMoneda de 1 Bolívar de 1965. El último Bolívar de Plata

Moneda de 1 Bolívar de 1965. El último Bolívar de Plata por Víctor Torrealba.

A partir de 1965 comienza el Ejecutivo Nacional a sustituir progresivamente la plata por el níquel puro, como materia prima para la fabricación de monedas. Esto …


El Medio del AlbaEl Medio del Alba
El Banco Central de Venezuela en conmemoración de los 200 Años del 19 de abril de 1810 acuño y puso a circular una nueva moneda de 25 Céntimos conocida como “el medio del Bicentenario” o “medio del Alba”. Esta moneda entro en circulacion el 18 de m…


El Pachano. La primera moneda de Oro VenezolanaEl Pachano. La primera moneda de Oro Venezolana
Como “Pachano” se conoce a la primera moneda de oro acuñada en Venezuela. Su valor era de 100 Bolívares, solo hubo 4 acuñaciones durante los años 1886, 1887, 1888 y 1889. A continuación una pequeña historia sobre esta moneda.
Por. Victor Torreal…


El Pachano y la Morocota: No son la misma monedaEl Pachano y la Morocota: No son la misma moneda
El Pachano y la Morocota: No son la misma moneda.
Por. Victor Torrealba.

Hoy en día todavía muchos venezolanos por desconocimiento, creen que el Pachano y la Morocota son la misma moneda; pero ¡no lo son!. Como “Pachano” se conoce a la prime…


El Resello de Puerto Cabello de 1822. La última actividad realista en la moneda venezolanaEl Resello de Puerto Cabello de 1822. La última actividad realista en la moneda venezolana
El Resello de Puerto Cabello de 1822. La última actividad realista en la moneda venezolana.
Por Víctor Torrealba

Este resello fue hecho a finales de la guerra de independencia por las fuerzas realistas durante el sitio de Puerto Cabello a contin…


Page: [1][2][3][4]