Page: [1][2][3][4]

El Medio del AlbaEl Medio del Alba
El Banco Central de Venezuela en conmemoración de los 200 Años del 19 de abril de 1810 acuño y puso a circular una nueva moneda de 25 Céntimos conocida como “el medio del Bicentenario” o “medio del Alba”. Esta moneda entro en circulacion el 18 de m…


El Resello de Puerto Cabello de 1822. La última actividad realista en la moneda venezolanaEl Resello de Puerto Cabello de 1822. La última actividad realista en la moneda venezolana
El Resello de Puerto Cabello de 1822. La última actividad realista en la moneda venezolana.
Por Víctor Torrealba

Este resello fue hecho a finales de la guerra de independencia por las fuerzas realistas durante el sitio de Puerto Cabello a contin…


La Locha en  Venezuela (Parte II)La Locha en Venezuela (Parte II)
C) Probable origen de la «Locha»

Entiendo que se ha formado de la siguiente manera. Sobre una base ochava (‘octava parte de la unidad de plata’) con la contracción del artículo la ochava > lochava; y luego al apocopar la última sílaba, fen…


El Chipi-Chipi.   La moneda de Guerra de PáezEl Chipi-Chipi. La moneda de Guerra de Páez

Durante la Guerra de Independencia Páez tuvo que verse ante las exigencias de una tropa agigantada tanto por los patriotas que en abundancia se unian a su ejercito, como tambien con la entrada a la guerra y a su mando, de varios contingentes i…


La Primera Moneda Bimetálica en el Mundo con la Efigie de Bolívar  - Bs. 1000 del 2005La Primera Moneda Bimetálica en el Mundo con la Efigie de Bolívar – Bs. 1000 del 2005

La Moneda de 1.000 Bolívares del 2005. La primera moneda bimetálica en Venezuela y en el mundo con la efigie del Libertador Simón Bolívar.
Por. Víctor Torrealba

En diciembre de 2006 el Banco Central de Venezuela puso en circulación de la p…


Moneda de 50 céntimos conmemorando el 70° Aniversario del BCVMoneda de 50 céntimos conmemorando el 70° Aniversario del BCV

En fecha 13 de Octubre de 2010 el Banco Central de Venezuela (BCV) puso a circular una emisión especial de la moneda de Bs. 0,50, diseñada y acuñada por el instituto emisor para celebrar su 70° aniversario.

Se acuñaron 5.000.000 de piezas, q…


Moneda 5 Céntimos de Bolivar FuerteMoneda 5 Céntimos de Bolivar Fuerte
La moneda de 5 céntimos / Bs. 0,05 por Víctor Torrealba.
La reconversion monetaria del 2008 creó un cono monetario con nuevas monedas y billetes. Se acuñaron siete denominaciones de monedas (1; 5; 10; 12,5; 25; 50 céntimos y 1 bolívar). Con re…


Una Extraña Moneda Venezolana de 1904Una Extraña Moneda Venezolana de 1904
Extraña Moneda Venezolana de 1904. Por Víctor Torrealba

Hace un par de meses fui donde un amigo a buscar unas monedas que le había comprado, además de darme mis nuevas piezas mi amigo me mostró una bolsita plástica con varias monedas en su i…


¿Por qué son amarillas la Puya y la Locha de 1944?¿Por qué son amarillas la Puya y la Locha de 1944?

Durante los últimos años de la Segunda Guerra Mundial, la escasez de moneda fraccionaria en nuestro pais, hizo que el Gobierno Venezolano mandara a acuñar monedas en los Estados Unidos.

Se ordeno la acuñación de monedas de 50, 25, 12 1/2 y…


La Moneda de 2 Reales del Estado Estado TáchiraLa Moneda de 2 Reales del Estado Estado Táchira
La Moneda de 2 Reales del Estado Estado Táchira.

Esta moneda es unos de los dos casos de monedas acuñadas por el estado venezolano, que corresponden a monedas de circulación restringida, siendo el otro caso las monedas que corresponden a las que …


Page: [1][2][3][4]