Page: [1][2][3][4]

El Pachano y la Morocota: No son la misma monedaEl Pachano y la Morocota: No son la misma moneda
El Pachano y la Morocota: No son la misma moneda.
Por. Victor Torrealba.

Hoy en día todavía muchos venezolanos por desconocimiento, creen que el Pachano y la Morocota son la misma moneda; pero ¡no lo son!. Como “Pachano” se conoce a la prime…


El Resello de Puerto Cabello de 1822. La última actividad realista en la moneda venezolanaEl Resello de Puerto Cabello de 1822. La última actividad realista en la moneda venezolana
El Resello de Puerto Cabello de 1822. La última actividad realista en la moneda venezolana.
Por Víctor Torrealba

Este resello fue hecho a finales de la guerra de independencia por las fuerzas realistas durante el sitio de Puerto Cabello a contin…


El Chipi-Chipi.   La moneda de Guerra de PáezEl Chipi-Chipi. La moneda de Guerra de Páez

Durante la Guerra de Independencia Páez tuvo que verse ante las exigencias de una tropa agigantada tanto por los patriotas que en abundancia se unian a su ejercito, como tambien con la entrada a la guerra y a su mando, de varios contingentes i…


Moneda 5 Céntimos de Bolivar FuerteMoneda 5 Céntimos de Bolivar Fuerte
La moneda de 5 céntimos / Bs. 0,05 por Víctor Torrealba.
La reconversion monetaria del 2008 creó un cono monetario con nuevas monedas y billetes. Se acuñaron siete denominaciones de monedas (1; 5; 10; 12,5; 25; 50 céntimos y 1 bolívar). Con re…


    

Morocotas y Huevos. Aventuras de la Moneda CriollaMorocotas y Huevos. Aventuras de la Moneda Criolla
En las aventuras de la moneda criolla, los que fijan el juego son los pulperos y bodeguerosPor Oscar YanesMorocotas y Huevos
Si en aquellos años alguien hubiera creado un Banco Central, las gallinas y los gallos hubiesen sido miembros del directorio….


8 reales 1821  Gran Colombia (Venezuela - Ecuador - Colombia) 8 reales 1821 Gran Colombia (Venezuela – Ecuador – Colombia)
Epoca de la Gran Colombia.
8 reales 1821 Gran Colombia ( Venezuela – Ecuador – Colombia )
Este periodo comienza históricamente el 17 de diciembre de 1819, que de conformidad con el célebre Congreso de Angostura, el Departamento de Venezuela qued…


La Moneda de 2 Reales del Estado Estado TáchiraLa Moneda de 2 Reales del Estado Estado Táchira
La Moneda de 2 Reales del Estado Estado Táchira.

Esta moneda es unos de los dos casos de monedas acuñadas por el estado venezolano, que corresponden a monedas de circulación restringida, siendo el otro caso las monedas que corresponden a las que …


El Medio del AlbaEl Medio del Alba
El Banco Central de Venezuela en conmemoración de los 200 Años del 19 de abril de 1810 acuño y puso a circular una nueva moneda de 25 Céntimos conocida como “el medio del Bicentenario” o “medio del Alba”. Esta moneda entro en circulacion el 18 de m…


La Locha en  Venezuela (Parte I)La Locha en Venezuela (Parte I)
Fragmento del Libro: Escritos Selectos por Pedro Grases
Y le encendí una vela -¡de a locha!- que era toda la luz. GALLEGOS, Doña Bárbara
A) Valor actual del término
En toda Venezuela, y solamente en Venezuela, el vocablo locha signific…


La Primera Moneda Bimetálica en el Mundo con la Efigie de Bolívar  - Bs. 1000 del 2005La Primera Moneda Bimetálica en el Mundo con la Efigie de Bolívar – Bs. 1000 del 2005

La Moneda de 1.000 Bolívares del 2005. La primera moneda bimetálica en Venezuela y en el mundo con la efigie del Libertador Simón Bolívar.
Por. Víctor Torrealba

En diciembre de 2006 el Banco Central de Venezuela puso en circulación de la p…


Page: [1][2][3][4]