Page: [1][2][3][4]

Moneda 5 Céntimos de Bolivar FuerteMoneda 5 Céntimos de Bolivar Fuerte
La moneda de 5 céntimos / Bs. 0,05 por Víctor Torrealba.
La reconversion monetaria del 2008 creó un cono monetario con nuevas monedas y billetes. Se acuñaron siete denominaciones de monedas (1; 5; 10; 12,5; 25; 50 céntimos y 1 bolívar). Con re…


Una Extraña Moneda Venezolana de 1904Una Extraña Moneda Venezolana de 1904
Extraña Moneda Venezolana de 1904. Por Víctor Torrealba

Hace un par de meses fui donde un amigo a buscar unas monedas que le había comprado, además de darme mis nuevas piezas mi amigo me mostró una bolsita plástica con varias monedas en su i…


¿Por qué son amarillas la Puya y la Locha de 1944?¿Por qué son amarillas la Puya y la Locha de 1944?

Durante los últimos años de la Segunda Guerra Mundial, la escasez de moneda fraccionaria en nuestro pais, hizo que el Gobierno Venezolano mandara a acuñar monedas en los Estados Unidos.

Se ordeno la acuñación de monedas de 50, 25, 12 1/2 y…


La Moneda de 2 Reales del Estado Estado TáchiraLa Moneda de 2 Reales del Estado Estado Táchira
La Moneda de 2 Reales del Estado Estado Táchira.

Esta moneda es unos de los dos casos de monedas acuñadas por el estado venezolano, que corresponden a monedas de circulación restringida, siendo el otro caso las monedas que corresponden a las que …


Las Monedas acuñadas en MaracaiboLas Monedas acuñadas en Maracaibo
Las Monedas acuñadas en Maracaibo por Victor Torrealba
Los sucesos del 19 de abril de 1810 y el discurso emancipador de la élite caraqueña para explicar la creación de la Junta de Gobierno y su legitimidad fueron rechazados por las autoridades de …


El Escudo de Venezuela en nuestras monedas. Capitanía General de Venezuela | 1777-1811El Escudo de Venezuela en nuestras monedas. Capitanía General de Venezuela | 1777-1811
Izquierda: Escudo de la Capitania General de VenezuelaDerecha: Anverso moneda de 1/8 de Real de 1802
El Escudo de Armas de Venezuela en nuestras Monedas. Periodo de la Capitanía General 1777-1811. Por Víctor Torrealba

El actual escudo de Carac…


La  Morocota  no es una moneda VenezolanaLa Morocota no es una moneda Venezolana
Hoy en día todavía muchos venezolanos por desconocimiento, creen que la Morocota es una moneda Venezolana; pero no lo es! El nombre de “Morocota” se le dio en Venezuela a las monedas de Oro de 20 Dolares de los Estados Unidos de América, que circu…


La primera Locha Venezolana los 2 y 1/2 centavos de 1876La primera Locha Venezolana los 2 y 1/2 centavos de 1876
Por. Víctor Torrealba

La locha de 1876 es la primera moneda venezolana hecha con níquel. La aparición de esta novedosa moneda causó al principio grandes problemas. El principal inconveniente de esta moneda era que no cuadraba, por su fracción …


Morocotas y Huevos. Aventuras de la Moneda CriollaMorocotas y Huevos. Aventuras de la Moneda Criolla
En las aventuras de la moneda criolla, los que fijan el juego son los pulperos y bodeguerosPor Oscar YanesMorocotas y Huevos
Si en aquellos años alguien hubiera creado un Banco Central, las gallinas y los gallos hubiesen sido miembros del directorio….


La Morocota VenezolanaLa Morocota Venezolana
Una morocota es una moneda, según las menciones históricas de esta (las cuales son en extremo cortas) se trata de una moneda Norteamericana que comenzó a circular en el año 1830 en Venezuela, puesto que no había una moneda oficial, eran las de E…


Page: [1][2][3][4]