Tarjetas Telefónicas Un1ca. Serie Reconversión Monetaria: Billetes Venezolanos


 



Tarjeta Telefónica Un1ca. Serie: Reconversión Monetaria: Billetes Venezolanos. Año 2008.
Por Víctor Torrealba

La Tarjeta UN1CA es una Tarjeta Telefónica Universal, que ofrecía la integración de todos los servicios prepagados de la Corporación (Cantv y filiales), y sustituyo las antiguas tarjetas CoolCard y Productiva. Esta tarjeta permitía utilizar todos los servicios de prepago (fijo, celular, Internet) que anteriormente estaban asociados a CoolCard y Productiva. Transferir saldos desde la cuenta de Prepago Movilnet a la cuenta de Prepago Fijo CANTV y la cuenta de Prepago de Internet de Cantv.net. Estas tarjetas telefónicas venían con diferentes dibujos. Por una cara venía la foto de algun motivo, generalmente venezolano y por el otro lado venían las instrucciones de uso. Poco a poco fueron saliendo más versiones de tarjetas y serier de diferentes motivos, con la finalidad de su posterior colección.
t01
En el año 2008 el Gobierno de Venezuela ejecutó una medida de política pública que denominó “Reconversión Monetaria”, la cual consistió en dividir entre mil (1.000) o eliminar tres ceros a la moneda nacional y adaptar esa nueva escala monetaria a todo importe expresado en bolívares.

Con el motivo de la Reconversión se editó ésta serie de 6 Tarjetas que se denominó Serie Reconversión Monetaria: Billetes Venezolanos. La cual representa cada uno de los nuevos billetes que entraron en circulación.

t02

Leave a Reply